¿Qué es la artritis reumatoide?

¿Qué es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmunitaria. Es una alteración reumatológica que se caracteriza por inflamación en el tejido de las articulaciones, principalmente manos, muñecas y pies, aunque también existen manifestaciones extraarticulares.
Afecta entre un 3-5 % de la población, presentando mayor incidencia en las mujeres.

¿Sirve de algo la intervención nutricional ?
La respuesta es . Y además ayuda a disminuir el tratamiento farmacológico:
Se ha demostrado que las dietas ricas en ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 provocan una mejoría sintomática que permite reducir las dosis administradas de fármacos antiinflamatorios.
En general, la intervención nutricional reduce el dolor articular y mejora la funcionalidad de las articulaciones inflamadas. El efecto de los ácidos grasos omega-3 es modesto, pero significativo.
Los efectos beneficiosos (modestos, pero significativos) se ponen en evidencia hacia las 18-24 semanas de suplementación con aceite de pescado, siendo la mínima ingesta diaria recomendadade 3 g de aceite de pescado (EPA y DHA) para sujetos adultos.
Este protocolo dietético permite disminuir el tratamiento farmacológico con antiinflamatorios, aspecto que adquiere mayor importancia en aquellos pacientes que presentan irritación gástrica o alteraciones renales.

Anuncios